Ir al contenido principal

Los pecados del fin de los tiempos están dentro de la Iglesia, alerta Pastor

Cuando el apóstol Pablo escribió en su segunda carta a Timoteo sobre el contexto del fin de los tiempos, muchos entienden que este pasaje se trata de los pecados mundanos. Pero el pastor Francis Chan señaló que la larga lista de pecados que Pablo cita se relaciona con la Iglesia. Este no es un motivo para que los cristianos se desanimen, sino que busquen fortalecer su fe. Me pregunto: ¡Dios mío, creo que la vida en este país, cuando se trata de cristianismo creo que nunca ha sido tan sombría! Aún así puedo decir que nunca estuve tan confiado en mi fe, afirmó. Cuando veo a dónde vamos, pienso: ¡Dios, eso no parece bueno! Yo no temo nada, estoy tan confiado en el futuro, especialmente el futuro de la Iglesia, sí, y espero que ustedes también se sientan así, añadió. Chan aseguró que los pecados de los últimos tiempos ya se están manifestando y esto conduce a la Iglesia a poner en un punto de inflexión. Jesucristo regresará para juzgar al mundo y estaremos esperando por Él, ad

Los pecados del fin de los tiempos están dentro de la Iglesia, alerta Pastor


Cuando el apóstol Pablo escribió en su segunda carta a Timoteo sobre el contexto del fin de los tiempos, muchos entienden que este pasaje se trata de los pecados mundanos. Pero el pastor Francis Chan señaló que la larga lista de pecados que Pablo cita se relaciona con la Iglesia. Este no es un motivo para que los cristianos se desanimen, sino que busquen fortalecer su fe.
Me pregunto: ¡Dios mío, creo que la vida en este país, cuando se trata de cristianismo creo que nunca ha sido tan sombría! Aún así puedo decir que nunca estuve tan confiado en mi fe, afirmó.
Cuando veo a dónde vamos, pienso: ¡Dios, eso no parece bueno! Yo no temo nada, estoy tan confiado en el futuro, especialmente el futuro de la Iglesia, sí, y espero que ustedes también se sientan así, añadió.
Chan aseguró que los pecados de los últimos tiempos ya se están manifestando y esto conduce a la Iglesia a poner en un punto de inflexión.
Jesucristo regresará para juzgar al mundo y estaremos esperando por Él, adorándolo, hasta que Él vuelva, dijo. Al leer el pasaje de II Timoteo 3, en el que la extensa lista es citada por Pablo, Chan refirió que la alerta está centrada sobre la Iglesia y no sobre el mundo.
Es un pasaje interesante, Pablo dice a Timoteo: en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Este término tiempos difíciles significa literalmente tiempos terribles, tiempos terribles están llegando en los últimos días.
La Biblia dice: Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad, citó.
El predicador explicó que el agravante de la situación no es que tales pecados ya se pueden ver en cualquier sitio del mundo, sino justamente porque pueden ser vistos dentro de la Iglesia.
Pablo indica esa lista y explica cuán terrible va hacer, pero lo que usted necesita saber, es está dirigida para el mundo, no está hablando de ateos. Pablo está hablando de la Iglesia.
Pablo afirma cuan terrible será, porque sucederá dentro de la Iglesia, y usted debe saber quien tiene esa apariencia, apariencia de piedad, pero negarán su poder, muchas personas aprenderán, pero nunca llegarán al conocimiento de la verdad, señaló.
Los tiempos se acortan. La Biblia nos alerta sobre la paja y el trigo que estará dentro de la misma iglesia. Debemos permanecer en comunión con Dios. Orando y velando porque las escrituras se están cumpliendo. El fin de acerca. Mantengamonos en la carrera sin mancha y sin contaminación hasta el regreso de nuestro Señor Jesucristo.

Comentarios